viernes, 10 de agosto de 2012

A$AP Rocky Biography




Rakim Mayers (Nueva York, Estados Unidos, 3 de octubre de 1988), conocido artísticamente como A$AP Rocky, es un rapero y director de vídeos musicales, miembro del colectivo internacional A$AP Mob. Pasó una dura infancia en el barrio de Harlem. Su padre, que le enseño a rapear a los 8 años, fue asesinado cuando Rakim era un adolescente.
Influenciado por la música de The Diplomats, Run DMC o Wu-Tang Clan entre otros, comenzó a grabar sus primeras demos y a darse a conocer en la escena underground neoyorquina a comienzos de 2007, año en el que también fundó su colectivo, al que pertenecen productores, raperos y artistas gráficos.
Su popularidad creció en 2011 cuando su mixtape LiveLoveA$AP comenzó a distribuirse a través de Internet y se convirtió en uno de los trabajos de la escena urbana independiente mejor valorados en Estados Unidos durante ese año.
Las letras de A$AP Rocky tratan los problemas de los jóvenes en los barrios de las grandes ciudades estadounidenses, el consumo de drogas o sus relaciones con la gente de su entorno. Una lírica sencilla y directa  que ha logrado que muchos jóvenes se identifiquen con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada